Detienen a estadounidense en posesión de arma de fuego y droga

Fue sorprendido por ministeriales en el tramo carretero Sonoyta-Caborca; ha sido vinculado a proceso

Detienen a estadounidense en posesión de arma de fuego y droga; fue sorprendido por ministeriales en el tramo carretero Sonoyta-Caborca; ha sido vinculado a proceso.

Sonoyta, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en inmediaciones del kilómetro 120 del tramo carretero Sonoyta – Caborca, en Caborca, Sonora, detuvieron a Kenneth “D” a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de California, EE. UU., a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .9mm, 13 cartuchos útiles al calibre y dos bolsas que contenían marihuana.

Por estos hechos, Kenneth “D”, el vehículo, arma, cartuchos y narcótico asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y quien otorgó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.