Detienen a comando armado; traían 8 fusiles de asalto

En el vehículo en el que viajaban llevaban además 24 cargadores y  719 cartuchos útiles

Detienen a comando armado; traían 8 fusiles de asalto; en el vehículo en el que viajaban llevaban además 24 cargadores y  719 cartuchos útiles.

Morelia, Michoacán.- En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, capturaron en Michoacán a siete personas armadas a bordo de un vehículo particular, asegurándoles fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Zamora, los guardias nacionales tuvieron contacto visual, en la vía pública, con dos personas armadas que aparentemente platicaban con los tripulantes de un automóvil estacionado.

Cuando las unidades oficiales se acercaron al vehículo, observaron en su interior a varios desconocidos con fusiles de asalto, motivo por el que activaron los protocolos de seguridad perimetral con el fin de salvaguardar su integridad y la de los ciudadanos.

Por medio de comandos verbales se les indicó descender del automotor y entregar el armamento, accediendo de manera voluntaria.

Las siete personas fueron detenidas sin realizar un solo disparo y se les decomisó el siguiente material bélico:

  • 8 armas largas tipo fusil
  • 24 cargadores
  • 719 cartuchos útiles

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional realizó la detención y aseguramiento con estricto apego al Estado de derecho y uso racional de la fuerza, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia