Detienen a 6 personas y aseguran un arma larga, una pistola, cartuchos y droga

Operativo de la PESP y el Ejército Mexicano en el Campo Guadalupe, del valle de Guaymas.

Guaymas, Sonora.- Un total de 6 personas, 2 armas de fuego, narcótico y cartuchos quedaron aseguradas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Guaymas.

Tras una denuncia que se realizó el miércoles 25 de agosto en el tramo Ortiz-Guadalupe, sobre la presencia de las personas armadas en el campo de Guadalupe de Guaymas, la PESP acudió en apoyo al personal del Ejército Mexicano para el aseguramiento de Abel “N”, Pedro “N”, Juan “N”, José “N”, Conrado “N” y Luis “N” de 18, 20, 31, 44, 38 y 25 años de edad, respectivamente.

En la zona se les incautó un arma de fuego calibre 5.56x45mm y una pistola calibre .9mm, cargadores y 222 cartuchos de diferentes calibres.

Además, incautaron diversos envoltorios de sustancia granulada, similar al narcótico, por lo que el operativo de la PESP y Sedena tomaron las medidas de seguridad para la incautación de los paquetes, así como de las armas y cartuchos.

Ante estos hechos, las 6 personas aseguradas fueron informadas sobre sus derechos para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).