Detienen a 2 estadounidenses en posesión de mil 700 cartuchos

Fueron asegurados cuando cruzaban la línea fronteriza en Mexicali, a bordo de una camioneta pick-up

Detienen a 2 estadounidenses en posesión de mil 700 cartuchos; fueron asegurados cuando cruzaban la línea fronteriza en Mexicali, a bordo de una camioneta pick-up.

Mexicali, Baja California.- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a dos personas de nacionalidad estadounidense que pretendían ingresar a territorio nacional con alrededor de mil 700 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Al realizar inspecciones de prevención y vigilancia en la sección aduanera del cruce fronterizo, en la garita “Algodones”, guardias nacionales, detectaron una camioneta donde viajaban dos personas; el vehículo se encontraba en el carril por el que transitan usuarios que deciden no declarar bienes, objetos o valores.
Los elementos de ambas instituciones se percataron que en el área de carga del automotor había algunos cartuchos percutidos, motivo por el cual llevaron a cabo una revisión preventiva, localizando en el piso del asiento trasero, varios paquetes que contenían 225 cajas.
Al revisar cada una, confirmaron que se trataba de municiones útiles de diferentes calibres, y al ser contabilizadas dieron un total de mil 700 cartuchos, por lo que procedieron a la detención de las dos personas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; junto con el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de sumar sus capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en puntos fronterizos y garantizar la seguridad en territorio nacional.
#MéxicoEnGuardia