
Hermosillo, Sonora.- Durante la semana del primero al 7 de Mayo, elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo reportaron la detención y presentación ante las autoridades competentes de 632 personas.
De este total, más del 80 por ciento (537) fueron por cometer alguna falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, mientras que 73 fueron detenidos por delitos del fuero común y 22 fueron por delitos del orden federal.
Asimismo 15 detenidos fueron señalados por robos en sus distintas modalidades, un detenido fue por la portación de un arma de fuego, 28 por portación de armas prohibidas como cuchillos, navajas, machetes u otras, así como 21 personas que fueron presentadas por la posesión de porciones de probable droga.
Además 22 detenidos fueron turnados ante la autoridad investigadora tras ser señalados como presuntos responsables en el delito de violencia familiar, dos por el delito de violación y uno más por daños dolosos.
En la misma semana se lograron ubicar y recuperar cinco vehículos que contaban con reportes de robo.
También se recibieron llamadas que reportaban música a alto volumen o fiestas escandalosas, de las cuales se derivaron 24 Informes Policiales Homologados para sanción.
El personal de la Unidad Especializada en Protección Animal atendió 10 reportes que indicaban maltrato a mascotas.