Detiene Policía Municipal a 79 por delito y 575 por faltas administrativas

Los arrestos fueron en operativos realizados entre el 20 y 26 de junio

Detiene Policía Municipal a 79 por delito y 575 por faltas administrativas; los arrestos fueron en operativos realizados entre el 20 y 26 de junio.
Hermosillo, Sonora.- Durante la semana del 20 y al 26 de junio, la Policía Preventiva de Hermosillo arrestó a 654 personas, en su mayoría por cometer alguna falta administrativa comprendida dentro del Bando de Policía y Gobierno.

En dicho periodo 575 personas fueron turnadas ante el juez calificador por diversas faltas al Bando, mientras que 62 personas fueron puestas a disposición por la comisión de un delito del orden común, 15 por delitos del orden federal y dos menores que se turnaron ante la autoridad especializada.

De acuerdo al informe de la Policía Preventiva 14 de los detenidos fueron por cometer un robo en alguna de sus modalidades, mientras que 29 por portación de armas prohibidas y 19 en posesión de posible narcótico.

Ante el Ministerio Público se turnaron a 17 personas por delito de violencia familiar, y en el mismo periodo de tiempo se reportó la recuperación de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo activo.

En esa misma semana se recibieron 434 llamadas denunciando música a alto volumen o fiestas escandalosas, derivando en la elaboración de 24 informes para la sanción de autoridad competente.