Detiene Policía Estatal a 4 hombres armados en Cajeme

Les aseguran dos armas de fuego calibre .40 y .9mm, además de cargadores y cartuchos útiles

Cajeme, Sonora.- Cuatro hombres armados fueron detenidos por el operativo que desplegó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en apoyo a la seguridad de Cajeme.
Durante las acciones de prevención, agentes de la PESP implementaron patrullajes en el municipio, resultando el lunes 3 de enero la detención de quien dijo llamarse Jesús “N”, de 24 años de edad, sobre la calle Jaen entre boulevard Urbi Villa del Real y Avilés.
El sujeto, al ver la presencia de la Policía, arrojó una bolsa tipo mariconera. De inmediato fue seguido y al revisar lo que había tirado  encontraron un arma de fuego calibre .40mm con cargador y 12 cartuchos.
Ante estos hechos, fue perseguido por los agentes hasta su aseguramiento, informándole sobre los derechos de las personas detenidas, para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.
La noche del mismo lunes, la Policía Estatal patrullaba por las inmediaciones de la colonia Arenas cuando detectó a los tripulantes de un vehículo Toyota, línea Corolla que realizaba maniobras excediendo los límites de velocidad, ante esto se logró la detención de tres personas entre ellas un menor de 17 años de edad.
Oficiales de la PESP también aseguraron a Jesús “N” y Alejandro “N” de 18 y 21 años de edad, y al revisar la guantera del vehículo encontraron un arma de fuego calibre .9mm con cargador y 15 cartuchos.
Debido al hallazgo de las armas, se informó a los sujetos sobre los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
La Policía Estatal continúa el operativo en Cajeme, en colaboración con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a través de los patrullajes y puntos preventivos en los municipios del sur del estado.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).