Detiene Policía Estatal 47 personas durante operativos preventivos en Sonora

En la semana correspondiente al 24 al 30 de enero registraron alrededor de un millón de 874 mil 681 dosis de sustancias similares al narcótico

Hermosillo, Sonora.- Suman 47 personas aseguradas durante una semana de operativos preventivos que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con los tres órdenes de gobierno en municipios de Sonora.

En la semana del 24 al 30 de enero, agentes de la PESP colaboraron en operativos coordinados con las policías municipales, estatales y fuerzas armadas, generando resultados en Cajeme, Puerto Peñasco, Hermosillo, Yécora, Santa Ana, Altar, San Luis Río Colorado y Caborca.

Durante los despliegues operativos, incautaron 21 armas de fuego y mil 734 cartuchos de diversos calibres. Además, recuperaron dos vehículos con reporte de robo y una aeronave con personas detenidas y sustancias prohibidas en acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Contra el narcomenudeo, atendieron denuncias y reportes anónimos a la línea 089, asegurando un millón 874 mil 681 dosis de sustancias similares al narcótico.

En esta semana, grupos operativos de proximidad ciudadana y binomios caninos de la unidad K-9 de la Policía Estatal, participaron en apoyo a la seguridad de las diferentes sedes del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).

Además, continúan los patrullajes de vigilancia en colonias focalizadas, zonas agrícolas, comerciales y bancarias de los municipios para prevenir el robo y otros delitos, en beneficio de la seguridad de las y los ciudadanos.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).