Detiene Policía de Hermosillo a 655 infractores y 81 por delito

La vigilancia en colonias a través de operativos y atención de reportes ha sido primordial para el fortalecimiento de la seguridad

Detiene Policía de Hermosillo a 655 infractores y 81 por delito; la vigilancia en colonias a través de operativos y atención de reportes ha sido primordial para el fortalecimiento de la seguridad.

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana comprendida entre el 16 al 22 de mayo, personal de la Policía Preventiva llevó a cabo la detención de 736 personas en diversos operativos.

José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, informó que de estos 736 detenidos, 655 fueron por cometer alguna falta administrativa contemplada en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Hermosillo.

Precisó que 67 de los detenidos fueron por haber sido sorprendidos en la comisión de un delito del orden común, mientras que 14 fueron turnados al Ministerio Público de la federación.

Román Rodríguez puntualizó que 12 de los detenidos presentados ante el Ministerio Público fue por delitos patrimoniales como robo a casa habitación, robo a comercio, robo a persona, o robo a escuela.

Dijo que una persona fue asegurada por la portación de un arma de fuego, 32 por portación de armas prohibidas como cuchillos, navajas, machetes; 14 por el delito de posesión de alguna sustancia con las características de un posible narcótico; y 19 personas fueron detenidas por delitos de violencia familiar.

En la misma semana se logró ubicar y recuperar dos vehículos que contaban con reporte activo de robo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora competente.

Román Rodríguez agregó que en el mismo lapso de tiempo se recibieron 590 llamadas denunciando música a alto volumen o fiestas escandalosas, de las cuales 39 atenciones derivaron en la elaboración de un Informe Policial Homologado dirigido al Juzgado Cívico para sanción.