Detenido cuando transportaba marihuana ‘enhielada’

Conductor de camión de redilas ocultaba 300 kilos de la droga entre hielo y pescado; fue asegurado por personal de la GN

Atlacomulco, Estado de México.- Aproximadamente 300 kilogramos de aparente marihuana entre hielo y pescado, fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional en un camión de redilas que circulaba en las inmediaciones del municipio de Atlacomulco, Estado de México.

En la carretera Atlacomulco-Maravatío ubicaron al conductor de un camión de redilas que no portaba el cinturón de seguridad, lo que infringe el reglamento de tránsito.

Al detener el vehículo para levantar la infracción correspondiente y efectuar una inspección de seguridad, guardias nacionales localizaron en el área de carga pescado a granel sobre hielo y al removerlo hallaron 30 paquetes con el posible enervante.

Por lo anterior, al conductor de la unidad le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición junto con la unidad y los paquetes de la Fiscalía General de la República en Toluca.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

*#MéxicoEnGuardia*