Detecta oficial canino K-9 de la PESP droga y arma hechiza en Hermosillo

En operativos en la colonia Coloso localizan también cartuchos

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), pertenecientes a la unidad canina K9, incautaron un arma hechiza y varios envoltorios de narcótico durante operativo en Hermosillo.

Oficiales de la PESP atendieron reportes contra el narcomenudeo en la colonia Coloso, zona en la que el pasado 2 de septiembre establecieron patrullajes y recorridos pie tierra sobre la calle Desemboque final, junto al oficial canino “Zeus”, pastor belga.

En el operativo de los policías estatales, junto a «Zeus «, el canino realizó el marcaje hacia una de las banquetas en donde se encontró una mochila.

Atendiendo el marcaje del oficial canino, policías estatales procedieron a inspeccionar la mochila, donde encontraron un arma hechiza de acero inoxidable, 3 cartuchos calibre .22mm y 23 envoltorios que contenían hierba verde, con características físicas similares a narcótico.

Ante estos hechos, se procedió al aseguramiento de la materia para ponerlos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Agentes de la PESP siguen en operativo para atender la denuncia ciudadana y exhortan a la ciudadanía a continuar utilizando la línea de emergencia 9-1-1 y denunciar de forma anónima al número 089.