Destruyen pirotecnia asegurada durante el operativo de invierno 2021

Con los protocolos de seguridad y transparencia propios del caso, este viernes se quemaron los productos retirados de la venta clandestina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 161 kilogramos que habían sido retirados de la venta clandestina en 54 aseguramientos, se destruyeron la mañana de este viernes bajo la supervisión de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Contraloría Municipal y Bomberos.

Sergio Orlando Flores, titular de la CMPC, informó que en total se atendieron 154 reportes por parte de la ciudadanía y en 54 de esos casos procedió la sanción y retiro de mercancía.

Detalló que la mayor parte de los aseguramientos fueron en tienditas de abarrotes y en locales de tianguis, pese a la advertencia pública del Gobierno Municipal de que no habría tolerancia para la venta irregular de pirotecnia, por el riesgo que representa y las molestias a personas y mascotas.

Consideró que el mayor porcentaje de estos establecimientos en Hermosillo sus dueños optaron por respetar la prohibición de vender artículos con contenido explosivo.

“Yo creo que el que hizo el alcalde fue un buen llamado que se atendió bien, hubo sus salvedades obviamente por parte de la gente que se dedica a la venta de estos productos, pero seguramente lo reconsiderarán para el próximo año”, comentó.

Advirtió que la Coordinación Municipal de Protección Civil permanecerá atenta a los reportes de los ciudadanos durante todo el año, ya que se trata de un programa permanente contra la venta clandestina de artefactos pirotécnicos.

La destrucción de los 161 kilogramos de los llamados cuetes, en un paraje solitario del Poniente de la ciudad, la presenció un interventor de Contraloría Municipal, quien confirmó que se acataron los protocolos de transparencia reglamentarios, como fue el cotejo de las actas de aseguramiento con el pesaje de los productos asegurados.