Destruyen armas de fuego en el Batallón de Infantería, en Hermosillo

Fueron inutilizadas 412 armas cortas, 503 armas largas, 2,245 cartuchos y 41 cargadores

Destruyen armas de fuego en el Batallón de Infantería, en Hermosillo, Sonora; fueron inutilizadas 412 armas cortas, 503 armas largas, 2,245 cartuchos y 41 cargadores.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la población en general que esta fecha, en la Explanada del 24/o. Batallon de Infantería interno en el Campo Militar No. 4-A “Gral. Div. Ignacio Leandro Pesqueira”, Hermosillo, Sonora, se estuvo llevando a cabo la “Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego Decomisadas”, en la que fueron inutilizadas 412 armas cortas, 503 armas largas, 2,245 cartuchos y 41 cargadores dando un total de 915 armas destruidas, en el periodo del 9 al 12 de mayo del presente año.

La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.