Destacada Mujer Naval dentro de las filas de la Marina-Armada de México

La teniente Sandra Guadalupe Ávila del Portillo, finalizó el curso de calificación como piloto del avión Texan II, convirtiéndose así en la primera comandante en dicho tipo de aeronaves

Ciudad de México.- La Marina-Armada de México (Semar) en sus espacios de redes sociales, ha hecho la siguiente publicación:

“Con gran orgullo felicitamos a la Tte. Sandra Guadalupe Ávila del Portillo, quien finalizó el curso de calificación como piloto del avión Texan II, convirtiéndose en la primera mujer comandante en este tipo de aeronave.

¡Mujer Naval, inspiración para futuras generaciones!”

Estudió la carrera de ingeniero en ciencias aeronáuticas en la Escuela Militar Naval Heroica, al que ingresó en agosto de 2015, donde se formó durante cinco años.

Al final del entrenamiento, Ávila del Portillo, de 24 años, ingresó a la Escuela de Aviación Naval de la Secretaría de Marina en La Paz, Baja California Sur, donde se formó durante un año como piloto aviador.

Posteriormente, explica, fue asignada por sus superiores al Escuadrón Aéreo Naval de Chetumal 512, Quintana Roo, para especializarse en el pilotaje de aviones T-6C Texan II, que también son utilizados por la Armada de México para apoyar las operaciones terrestres de la Infantería de Marina.