
Chihuahua.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Chihuahua, la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano, desmantelaron un campamento clandestino con material bélico y detuvieron a presuntos integrantes de una célula criminal.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el poblado de Las Antenas, en las inmediaciones el municipio de Guadalupe y Calvo, el personal de ambas instituciones observó a un grupo de hombres armados, quienes emprendieron la huida al notar su presencia.
Al aproximarse al lugar, los guardias nacionales y los integrantes del Ejército Mexicano, se percataron de que se trataba de un campamento clandestino donde había armamento, equipo táctico y víveres.
Con las correspondientes medidas de seguridad, establecieron un operativo de localización y detuvieron a tres individuos, a quienes se les aseguró lo siguiente:
- * 3 fusiles de asalto.
- * 13 cargadores.
- * 540 cartuchos útiles.
- * 3 chalecos tácticos.
- * 3 cascos balísticos.
- A los tres sujetos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar y contribuye con el Gobierno de México, para garantizar la paz y la seguridad de la población.