
Guaymas, Sonora.- Cansados de la nula atención de parte de la administración local de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEA) a sus reclamos por falta de abasto del vital líquido, vecinos de la colonia Ampliación Burócrata amenazan con bloquear la calzada Agustín García López el sábado de Carnaval.
Dicen ya están cansados de que nadie los atienda, y el problema de escasez de agua potable se siga presentando en sus hogares.
Refieren, que en repetidas ocasiones han acudido ante el ‘bombero’, a espaldas de la escuela Nicolás Bravo, pero el trabajador les contesta que ‘no le mandan agua’, que vayan a las oficinas centrales de la CEA para que expongan las quejas.
Pero resulta que han ido a las oficinas, y la respuesta que les dan, es que ‘todo es cuestión del bombero’, que ellos no pueden hacer nada.
Coloquialmente, se ‘tiran la bolita’, el bombero y la CEA y nadie soluciona el problema, que se viene arrastrando desde principios del año pasado.
Señalan que cuando les llega agua, es con muy baja presión, y cuando mucho ‘les dan’ de entre dos a tres horas, no más.
También, los vecinos de este sector de la Ampliación Burócrata están molestos por la falta de vigilancia, refiriendo que a últimas fechas se han incrementado los robos en sus casas.
La patrulla nunca pasa, y que cuando quiere denunciar algún ilícito, el 911 jamás contesta.
Los ladrones se aprovechan de la oscuridad reinante en sus calles, pues también desde hace más de un año están haciendo falta algunas luminarias.
Piden que esta queja llegue a Servicios Públicos Municipales.