Desborda el río San Juan, en Querétaro

Aplica la Guardia Nacional el Plan GN-A

Desborda el río San Juan, en Querétaro; aplica la Guardia Nacional el Plan GN-A.

Querétaro.- La Guardia Nacional (GN) implementó en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en apoyo a las familias, comerciantes y turistas afectados por el desbordamiento del Río San Juan.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Guardia Nacional realiza tareas de rescate de personas que quedaron atrapadas en hoteles y casas inundadas.

Además, el personal de la GN, junto con el Ejército Mexicano, rellena sacos con arena para formar un dique que mitigue los efectos del desbordamiento del río que colapsó la madrugada de este domingo.

Los elementos de la Guardia Nacional apoyan en las colonias afectadas, ubicadas principalmente en la zona centro del municipio, donde han rescatado a familias enteras que quedaron en medio de la inundación de sus hogares, así como en la recuperación de sus enseres domésticos.

La Guardia Nacional permanecerá en el municipio de Tequisquiapan hasta que termine la contingencia y se garantice la integridad de la población afectada.

Con estas acciones, la institución del Gobierno de México refrenda su solidaridad y compromiso de salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada por este tipo de contingencias.

*#MéxicoEnGuardia*