Denunció violencia familiar, no le hicieron caso; hoy está muerta  

Maritza, de 28 años de edad, fue hallada dentro de un tambo de plástico en un canal de riego, y sus dos pequeñas hijas están desaparecidas

Denunció violencia familiar, no le hicieron caso; hoy está muerta; Maritza, de 28 años de edad, fue hallada dentro de un tambo de plástico en un canal, y sus dos pequeñas hijas están desaparecidas.

Uruapan, Michoacán.- Madre e hijas desaparecen; hallan sin vida a la madre continúa la búsqueda de las niñas.

Maritza, una joven madre de 28 años de edad, junto con sus dos pequeñas hijas, desapareció el 24 de noviembre, lamentablemente fue localizada sin vida el 29 de noviembre en un tambo en el Río Santa Bárbara, Uruapan, Michoacán.

En tanto, las dos pequeñas, de 6 y 4 años, siguen desaparecidas, por lo que la Alerta Amber continúa activa.

Maritza había denunciado agresiones de su expareja y padre de las menores, con orden de restricción vigente.

“Mi hermana hizo denuncias en octubre y en septiembre; necesitaba ayuda y no se la dieron”, relató su hermana en entrevista.

CRÓNICA DE LA PÁGINA REVISTA CONEXIÓN

Cuando pensábamos que ya no volveríamos a ver una historia de un F3MINICIDIO tan cruel como el que les voy a contar, estábamos equivocados y es que a pesar del Plan Michoacán que se anunció con bombo y platillo, pero que solamente han detenido a los punteros o halcones, deja mucho de qué hablar.

MARITZA tenía 19 años de edad cuando LUIS FELIPE «N», se enamoró de ella, era un hombre muy detallista y se obsesionó tanto de ella que todo se tornó de color rosa a un oscuro muy cabrón.

LUIS NO ERA EL JOVEN DETALLISTA QUE MARITZA PENSABA, PUES SALIÓ SU LADO CELOSO QUE HIZO HASTA LO IMPOSIBLE PARA SEPARAR A MARITZA DE SU FAMILIA, DE AMIGOS Y REDES SOCIALES.

Posteriormente nacieron Sofía Camila y Maritza Natalia, ese par de hijas que «calmarían» la viol3ncia que LUIS ejercía en contra de MARITZA.

Con manipulación, amen4zas económicas y violencia psicológica, LUIS LOGRÓ QUE MARITZA DEJARA DE ESTUDIAR LA UNIVERSIDAD.

El tiempo pasó y MARITZA poco a poco dejaba de sentir algún cariño hacia LUIS, pues tanta VIOLENC1A ejercida hacia su persona le hacia abrir los ojos.

Era una relación que más allá de ser tóxica, fue violent4, donde ni siquiera importaba lo que las pequeñas vivían o sentían, LUIS siempre HA SIDO V1OLENTO.

MARITZA le decía que se fuera de la casa, LUIS la evadía y mejor ella decida salirse, pero la manipulación de LUIS siempre eran «las niñas», esas hijas que han sufrido psicológicamente por culpa de él.

El día 18 de noviembre, MARITZA fue a llevar a sus pequeñas hijas a la escuela y posteriormente ella se iría al gimnasio. Siendo las 07:00 am., recibe una llamada, ERA LUIS quien la cita en su casa pues «quiere hablar con ella» .

MARITZA asiste al domicilio, LUIS le hace saber que «le había puesto un detective y que ya sabia que hablaba con otra persona», MARITZA niega la situación y comienzan a tener una discusión, MARITZA le hace saber que ya no quiere nada con él y que por favor le dé el divorcio, LUIS cierra la casa con llave y toma un CUCH1LLO comienza a amenaz4rla y MARITZA le dice que la m4te, que ya está cansada de él.

LUIS se distrae y MARITZA se arrastra por el piso y se escapa por la ventana.

MARITZA se va a casa de una tía y se queda ahí hasta el 20 de noviembre del año en curso, posteriormente viajan a Morelia para una situación médica de un familiar y MARITZA decide quedarse en casa de una amiga.

La amiga refiere que MARITZA comenzó a recibir un sin fin de llamadas de LUIS, amen4zándola con llevarse a las niñas a Estados Unidos.

Es importante comentar que después de que MARITZA escapó de la casa, donde LUIS la amen4zó con un arm4 blanca, luego de haber dejado a sus hijas en la escuela y ella dirigirse al gimnasio, LUIS RECOGIÓ A LAS MENORES, LAS ENCERRÓ Y NO HAN SABIDO MÁS DE ELLAS.

MARITZA toma la decisión de hablar con LUIS y de su estadía en casa de su amiga en Morelia, se regresa el domingo 23 de noviembre del año en curso a Uruapan.

LUIS ya esperaba a MARITZA en su casa, se vuelven a pelear y ella regresa a casa de su tía en el mismo municipio.

MARITZA pasa la noche en la casa de su familiar, horas más tarde recibe una videollamada de LUIS, en la pantalla se aprecia como una de sus hijas es APUNTADA CON UNA PISTOL4.

MARITZA entra en crisis, marca a su tía para comentarle la situación y la familiar le comenta que se espere para que alguien la acompañe.

La hipótesis de la familia es que decidió salir a salvar a sus hijas, para el día lunes 24 de noviembre del año en curso, NO SUPIERON NADA DE ELLA por lo que se procedió a realizar la ALERTA ALBA en la Fiscalía Regional.

Pero como ya sabemos, las autoridades competentes NO HACEN NI MADRES, NUNCA.

Siendo el sábado 29 de noviembre del año en curso, MARITZA fue localizada dentro de un tambo de plástico azul sin vid4 y con visibles huellas de viol3ncia, sobre un canal de riego.

LUIS FELIPE «N» YA CONTABA CON ORDEN DE RESTRICCIÓN Y UN PROCESO LEGAL, pero a la Fiscalía General del Estado de Michoacán LE VALE MADRE LA VIDA DE LAS MUJERES.

A pesar de los antecedentes que ya se tenían, LA AUTORIDAD NO HIZO NADA Y HOY, MARITZA ES UNA MÁS EN LA LISTA DE FEMIN1CIDIOS EN MICHOACÁN.

Por otra parte LUIS FELIPE «N», TIENE A LAS MENORES CONSIGO Y SI LAS AUTORIDADES NO ACTÚAN RÁPIDO PUEDE SER DEMASIADO TARDE.

SI TÚ CONOCES A ÉSTE IMBÉC1L, FAVOR DE DAR AVISO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y AYUDEMOS A LOCALIZAR A LAS PEQUEÑAS SANAS Y SALVAS.

¡JUSTICIA PARA MARITZA!

#COMPARTE