Delfinario y Estero El Soldado, listos para recibir a vacacionistas

Los puntos de educación ambiental y de recreación permanecerán abiertos todos los días, del 11 al 24 de abril, incluyendo el Centro Ecológico, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (Cedes) se encuentra lista en todas sus instalaciones para recibir y ofrecer un buen momento a turistas de la entidad y de otras regiones, afirmó Armando Barajas Torres.

El titular de Cedes detalló que tanto el Delfinario Sonora como el Centro Ecológico y el área natural protegida, Estero El Soldado, son espacios que ofrecen a los visitantes actividades “desde el corazón de la naturaleza”, que dejan, además, conocimientos sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y el ecosistema sonorense.

“Estamos preparados para recibir a las familias sonorenses en este período vacacional, en Centro Ecológico de Sonora, Delfinario y Estero El Soldado… Estos centros de educación ambiental y de recreación permanecerán abiertos todos los días, del 11 al 24 de abril, con la finalidad de que los visitantes tengan mayor posibilidad de acudir a estos” informó.

Barajas Torres detalló que, en el caso del Centro Ecológico de Sonora, además de apreciar varias especies de flora y fauna o disfrutar de áreas como el Museo de Vida Silvestre, el aviario y la granjita, los visitantes podrán disfrutar de mesas interpretativas con proyectos de la Dirección de Conservación enfocados en especies como el berrendo sonorense y el sapo del desierto.

Del mismo modo, en Guaymas, el Delfinario Sonora ofrece experiencias únicas con bellos ejemplares de vida marina mediante presentaciones y sesiones de interacción con delfines y lobos marinos, mientras que en el Estero el Soldado se ofrecen otras actividades como senderismo y viajes en kayak.

Por último, el titular de Cedes destacó que los tres espacios se encuentran al aire libre y en ellos se cumple con los protocolos de seguridad, particularmente los indicados por la Secretaría de Salud.

Si desea conocer más sobre estas opciones de diversión durante el periodo vacacional, puede consultar directamente en la liga: https://cedes.gob.mx/oficial/boleto-electronico-centros-sonora/