Deleita Carlos Bracho con charla en festival ‘Hilario Sánchez Rubio’

Evento que se estuvo llevando a cabo en la Plaza Ferrocarrilera

Deleita Carlos Bracho con charla en festival ‘Hilario Sánchez Rubio’, evento que se estuvo llevando a cabo en la Plaza Ferrocarrilera.

Empalme, Sonora.- (Puntualidad Informativa) El primer actor y escritor Carlos Bracho brindó ayer sábado por la noche una interesante charla en lo que fue el tercer día de actividades del festival cultural ‘Hilario Sánchez Rubio’ (HISAR), que deleitó a todos quienes acudieron al evento, el cual se estuvo llevando a cabo en la Plaza Ferrocarrilera.

Ante la presencia del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y su esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal, el reconocido actor habló sobre parte de las vivencias a lo largo de su vida, como su etapa de ferrocarrilero, torero, escritor, beisbolista y actor.

Charló sobre su libro ‘Los Muertos Hablan’, en los que dice entrevistó a personajes como ‘La Malinche’, Juan Nepomuceno Almonte, hijo de José María Morelos y Pavón, a La Mona Lisa, entre otros personajes ya muertos, que los hace hablar en esta obra.

También disertó charla de su libro ‘La Lujuria del Gourmet’, en donde habla de la cocina nacional e internacional, de cómo se deben de disfrutar los alimentos cuando se consumen, y de las recetas que contiene el ejemplar.

Con la sencillez que le caracteriza, Carlos Bracho recordó con emoción los dos años que trabajó como cargador en el ferrocarril, en su natal Jalisco, y de los juegos de beisbol en los que le tocó lanzar a destacados peloteros, a los que controlaba con una serie de combinaciones de lanzamientos.

Antes, ‘La Tuna’, estudiantina del Itson, Campus Ciudad Obregón, puso el mejor de los ambientes en el lugar, interpretando magistralmente una serie de melodías, en las que en todo momento pusieron humor e hicieron bailar a varios de los presentes.

El alcalde Francisco Genesta Sesma agradeció tanto a la estudiantina como al primer actor Carlos Bracho por su participación en este festival cultural ‘Hilario Sánchez Rubio’, a los que hizo entrega de reconocimientos.

Manifestó que es prioridad del Ayuntamiento impulsar y promover las actividades artísticas y culturales, y sobre todo, trabajar muy fuerte para que el año entrante este festival sea todavía mejor.