Delegados municipales vigilan protocolos sanitarios en comercios del valle

Tanto en negocios establecidos como semifijos y ambulantes, a fin de reducir riesgos de contagio de Covid-19

Empalme, Sonora.- Los delegados municipales son los encargados de vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud en los comercios en el valle, tanto en negocios establecidos como semifijos y ambulantes, a fin de reducir riesgos de contagio de Covid-19.

Como representantes del Municipio que son, los delegados en cada una de sus respectivas comunidades realizarán verificación en los comercios, en los que igual que en la ciudad deben de cumplir con las disposiciones sanitarias correspondientes.

En sala de Cabildo se llevó a cabo una reunión con los delegados, que encabezó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Arnoldo Machado Guerrero, en la que les dio a conocer los protocolos de seguridad sanitaria a cumplir en los comercios.

Entre éstos se encuentran el uso de gel antibacterial, uso de cubre boca, mantener la sana distancia y sanitizar constantemente las instalaciones, los que de no cumplirse puede ser objeto de sanción, que sería desde una amonestación hasta el cierre del establecimiento.

Además, Machado Guerrero les dio a conocer también el Plan de Contingencia del Ayuntamiento de Empalme, con el que igual deben de cumplir los establecimientos comerciales, toda vez que es por seguridad tanto de empleados como clientes de los mismos.