Dejan 51 percances por exceder límite de velocidad y no respetar distancia

Del 20 al 26 de junio en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo : Tránsito Municipal

Dejan 51 percances por exceder límite de velocidad y no respetar distancia; del 20 al 26 de junio en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo : Tránsito Municipal.

Hermosillo, Sonora. En la semana del 20 al 26 de junio, el personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo reportó la atención de 51 hechos viales, de los cuales 36 fueron choques entre vehículos, ocho choques con objeto fijo, cuatro atropellamientos, dos volcamientos y una caída de pasajero.

César Alejandro López Arana, encargado del Módulo de Licencias de Tránsito, explicó que las principales causas de estos accidentes fueron no respetar la distancia entre el vehículo de enfrente (15), exceder el límite de velocidad (11), no respetar semáforo (6), no respetar señal de alto e imprudencia (5 c/u), invadir carril e imprudencia del peatón (4 c/u) y  retroceso (1).

Estos accidentes dejaron un saldo de 19 personas que sufrieron algún tipo de lesión, mientras que por segunda semana no se registraron pérdidas de vidas, mencionó.

López Arana recalcó que para evitar estos accidentes, los conductores deben prestar mayor atención al momento de conducir, así como dejar una distancia considerable entre el vehículo de enfrente y el que se maneja para poder reaccionar con tiempo y frenar, así como recomendó no utilizar distractores y respetar los límites de velocidad que establece la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

También, en el mismo periodo de tiempo se detectaron a 70 conductores que al ser certificados por un médico legista fueron considerados como ebrios, por lo que se les sancionó.

Agregó que del 20 al 26 de junio se elaboraron 3 mil 702 boletas de infracción, de siendo las principales estacionarse en zona prohibida (803), no respetar semáforo (751) y no llevar puesto el cinturón de seguridad (471).