Deja la Dirección del ITG el doctor Edgar Edmundo Lanz Sánchez

Ha sido nombrado director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola en la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca, en Mazatlán, Sinaloa

Guaymas, Sonora.- El Doctor Edgar Edmundo Lanz Sánchez, director del Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas, fue nombrado director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola en la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca, en Mazatlán, Sinaloa, cargo que asumirá a partir del 01 de septiembre y se incorporará al equipo de trabajo del Comisionado Nacional de Acuicultura y Pesca (CONAPESCA), Octavio Almada Palafox.

Así lo anunció durante una reunión que sostuvo con personal directivo de la institución, celebrada en el auditorio del ITG, donde agradeció al cuerpo de colaboradores la disposición que mostraron durante el tiempo en su gestión como director del Campus Guaymas.

“Nuestra función será la implementación y optimización de recursos pesqueros; los permisos y todo lo que lleve a la implementación de los recursos y ubicación de las zonas y los sistemas de producción, etcétera”.

Lanz Sánchez expresó que será un gran reto asumir esta responsabilidad con profesionalismo esta tarea, sobre todo con una profunda visión social.

Agregó que los principales retos serán principalmente el acercamiento a las clases sociales para que tengan acceso a los recursos pesqueros y permisos, a fin de que todos tengan la misma oportunidad.

Al referirse a la función que desempeñó en la institución que estuvo a su cargo, comentó que se lleva la satisfacción de haber servido de manera humildemente a su tecnológico, de luchar todos los días por el reposicionamiento y la imagen institucional y el crecimiento académico, pero sobre todo llevar a las clases más necesitadas, la oportunidad de cambiar vidas a través de la educación.

“Agradezco a la sociedad el apoyo que me brindaron. Dejo al Tecnológico de Guaymas para que lo cuiden porque es de todos. Aquí siempre tendrán las puertas abiertas; no dejo de ser Tecnológico Nacional de México porque esta encomienda es un puesto de confianza, pudiendo regresar a seguir desempeñando mi loable función como maestro e investigador. No queda más que agradecerles a todos y enviarles un fuerte abrazo”.

El Doctor Lánz, egresado de esta institución educativa, quien ha tenido una formación y trayectoria que abarca una gran labor académica y de investigación en varios países del mundo, se refiere con gran afecto a su alma mater.  “Soy orgullosamente egresado de este tecnológico, al cual me di a la tarea de dirigir con mucho amor y gran entrega”, dijo finalmente.