Definen mañana qué suerte correrán los 800 obreros de las dos plantas incendiadas

Vienen de Estados Unidos los dueños de las empresas; sostendrán reunión con ejecutivos de MKT y el Sindicato, a las 11:00 horas; las pérdidas fueron por más de 60 millones de pesos; las dos maquiladoras están aseguradas

Definen mañana qué suerte correrán los 800 obreros de las dos plantas incendiadas; vienen de Estados Unidos los dueños de las empresas; sostendrán reunión con ejecutivos de MKT y el Sindicato, a las 11:00 horas; las pérdidas fueron por más de 60 millones de pesos; las dos maquiladoras están aseguradas.

Guaymas, Sonora.- Mañana martes se definirá qué suerte correrán los poco más de 800 trabajadores de las dos empresas maquiladoras del ramo aeroespacial que se incendiaron este día en el parque industrial ‘Roca Fuerte’, las que registraron pérdidas totales.

Se trata de las plantas Ducommun y Williams, cuyas instalaciones y todo su equipo fueron destruidas por voraz incendio iniciado en horas de la madrugada, presentando pérdidas totales.

Se sabe que este día martes vienen de Estados Unidos los dueños de ambas firmas aeroespaciales, quienes a las 11:00 horas tienen acordada una reunión con directivos de Maquilas Tetakawi y con la representación sindical, que encabezan Luis Felipe Seldner y Rolando Corral, respectivamente.

En esta junta habrá de determinarse la suerte que correrán los empleados de las dos plantas maquiladoras.

Hasta donde se sabe, hay la voluntad de los señores ejecutivos de Ducommun y Williams de volver a levantar ambas plantas, y con ello corre la posibilidad que se sostenga la plantilla laboral, muy probablemente con el pago del 60% de los sueldos.

No se maneja de momento un posible despido masivo de trabajadores.

Ambas plantas destruidas por este voraz incendio, extraoficialmente se sabe, estaban valuadas en algo así como 60 millones de pesos, y las dos contaban con seguro contra incendio, por lo que las compañías aseguradoras habrán de responder por los daños.

Cada planta operaba en los espacios de dos naves industriales cada una, dedicadas ambas en la producción de equipo para aviones.