De manera óptima funcionó estrategia de tránsito en regreso a clases en Hermosillo

En la semana del 22 al 28 de agosto se presentaron 28 accidentes automovilísticos en donde dos jóvenes perdieron la vida

De manera óptima funcionó estrategia de tránsito en regreso a clases en Hermosillo; en la semana del 22 al 28 de agosto se presentaron 28 accidentes automovilísticos en donde dos jóvenes perdieron la vida.

Hermosillo, Sonora.- A pesar de un incremento entre el 30 y 40 por ciento de vehículos en las calles de Hermosillo, funcionó de manera óptima ma estrategia de tránsito y se logró el regreso a clases de manera tranquila, informó Ramón Manuel Arvizu Quintero.

El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM) destacó el apoyo de la ciudadanía, y el desplazamiento de los más de 120 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito que cuidaron zonas escolares y dieron agilidad en vialidades con mayor flujo de vehículos.

Comentó que los agentes estuvieron al cuidado de las zonas escolares y principales vialidades para dar mayor fluidez a los vehículos.

Dijo que en calles y avenidas como Luis Encinas, Solidaridad, López del Castillo, Monteverde, Quiroga, Juan Bautista Escalante, General Piña, Bernardo Reyes, José María Morelos, Vildósola y Periférico Sur se detectó mayor flujo vial, por lo que se implentaron medidas para dar fluidez al tránsito de vehículos.

Agregó que se tuvo control manual de semáforos para brindar mayor tiempo en los lugares que así lo requerían.

Pidió a los padres y madres de familia seguir saliendo de casa con tiempo suficiente para llegar a las escuelas con tranquilidad, sin exceder los límites de velocidad.

Agradeció a las personas el haber atendido el llamado de la autoridad para respetar las normas establecidas dentro de la Ley de Tránsito, haciendo que este regreso a clases fuera tranquilo y sin que hubieran accidentes fuertes.

La supervisión de las vialidades con mayor carga vial y el cuidado y apoyo en las zonas escolares se brindará de manera permanente por la mayoría del estado de fuerza de la corporación municipal.

Estadística semanal

En la semana del 22 al 28 de agosto, el personal de Tránsito atendió un total de 28 hechos viales en el Municipio, de los cuales 23 fueron choques entre vehículos, tres choques con objeto fijo, un volcamiento y una salida de camino, informó.

Los principales motivos que originaron estos accidentes fueron la imprudencia (10), no respetar la distancia con el vehículo frontal (6), invadir carril (4), no respetar señal de alto y exceder límite de velocidad (3 cada uno) y no respetar semáforo (2) indicó

Detalló que once personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en estos percanses, mientras que dos personas perdieron la vida al participar en un accidente la madrugada del pasado domingo.

Dijo que 129 conductores fueron presentados ante el Médico Legista y Juez Calificador por indicios de ingesta de alcohol, de los cuales 110 fueron detectados en los filtros de alcoholimetría implementados en las principales vialidades de la ciudad.

El personal de Tránsito formuló 3 mil 826 boletas de infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales las principales fueron no respetar semáforo (847), estacionarse en zona prohibida (692) y exceder el límite de velocidad (478), concluyó.