De la unidad y la fuerza de la oposición dependen el presente y el futuro de México

“Ninguno puede ser omiso ante la destrucción que Morena ha traído al país”, dijo el Presidente del CEN del PRI, al señalar que hay que pensar primero en México

Ciudad de México.-. El presente y el futuro de México dependen de la unidad y fortaleza de la oposición, advirtió hoy el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, al afirmar que en la coalición “Va por México” estamos decididos a dar la batalla por la democracia y a defender a las familias mexicanas.

 En un mensaje a través de sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que “ninguno puede ser omiso ante la destrucción que Morena ha traído al país”.

En ese contexto, y de acuerdo con el líder priista, con la construcción de una gran coalición, que aglutine a todas las fuerzas políticas opositoras, tendremos todo para ganar en el 2024 e ir por la Presidencia, las cámaras del Congreso y las gubernaturas que estarán en disputa.

Ratificó que, para ello, hay que pensar primero en México. Señaló que ganar el 2023, con la elección de gubernaturas en Coahuila y el Estado de México, será el preámbulo para ganar el año próximo.

Recordó que ya en 2021, la coalición “Va por México” en su conjunto, sumando todos los partidos de oposición al oficialismo, en la elección federal obtuvieron 23 millones de votos, y Morena y sus aliados 21 millones de sufragios, de acuerdo con los datos de las actas reportadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al hacer un análisis de las posibilidades de triunfo de un eventual frente amplio opositor en el 2024, el Presidente Alejandro Moreno mencionó que en 2021, el PRI, el PAN y el PRD fueron en coalición en 219 de los 300 distritos electorales federales, y en 81 fueron solos. Agregó que en esos 219 distritos, el PRI aportó el 47% de los votos, el PAN 40% y el PRD 12%.

“¿Qué quiere decir eso?”, se preguntó. Y enseguida expuso que “los priistas creemos en la coalición, que sabemos que la coalición es un vehículo para ser más competitivos, para sumar; y, obviamente, que a la coalición hay que hacerla más amplia. Hay que incorporar a otras fuerzas políticas, pero, sobre todo, una gran participación de la sociedad”.

Por eso, sostuvo que es necesario generar la participación de la ciudadanía y que haya ese activismo social, que estamos impulsando para fortalecer el proceso democrático que tenemos en México.