¡David lo logró!

Tras pedalear poco más de 3 meses, desde Campeche, el peregrino guadalupano llegó esta mañana a La Paz

¡David lo logró!; tras pedalear poco más de 3 meses, desde Campeche, el peregrino guadalupano llegó esta mañana a La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Fue alrededor de 10:30 de la mañana de este sábado 26 de agosto que el peregrino, David González, llegó al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, tras más de 3 meses a bordo de su bicicleta, en la cual trae una imagen de la Virgen; salió el 15 de mayo desde Isla Aguada, Campeche.

Tanto al interior como al exterior del lugar, se dieron cita cientos de personas con globos blancos que lo ovacionaron al llegar. Cabe mencionar que en todo momento estuvo acompañado de paramédicos, quienes se cercioraron de que se encontrara en buenas condiciones de salud, así como elementos de Protección Civil y Policía Municipal; dicho grupo llegó en una gran caravana, a la cual se unieron motociclistas y ciclistas.

Esta es solo la mitad de su manda, ya que aún falta el viaje de regreso a Campeche a bordo de su bicicleta; espera arribar para el 11 de diciembre, no sin antes hacer una parada en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México.

Una vez dentro del Santuario, David González —quien tiene una discapacidad en la pierna izquierda—, metió su bicicleta, donde lleva a la Virgen de Guadalupe, posteriormente se sentó y de inmediato se le acercaron personas, quienes le pidieron fotos, abrazos, le entregaron obsequios, dinero y le desearon un regreso seguro.

También hubo otro grupo de personas que hacían fila para poder tocar a la Virgen, así como tomarle fotos o ponerle fotos, medallas e incluso pedirle favores.

“Esta manda que ha realizado David se convirtió en una señal de fe, y a cualquier lugar que él iba, recibía el gran apapacho de la gente. […] El mismo lo comentó, que se va a quedar unos días en la ciudad de La Paz a descansar, para posteriormente regresar hasta campeche, recordemos que su meta apenas va a la mitad, todavía tiene que regresar a Isla Aguada, Campeche, y tiene planeado llegar el 11 de diciembre. Incluso la bicicleta y la imagen de la Virgen se van a quedar este fin de semana en el santuario y parte del lunes”, mencionó el padre Bryan Damián.

David, se hincó para rezar, acción que fue replicada por los presentes, quienes lo acompañaron a todo pulmón.

Destaca que, en el lugar, se encontraban persona de Campeche, incluyendo familiares del Peregrino, a quienes abrazó entre lágrimas.

“Lo único que si les puedo decir es que hay un solo motivo porque estamos aquí, y en todos los lugares que he pasado, el único motivo es la fe, es lo que quisiera yo decirle a todo el mundo, que no pierdan la fe, porque si yo llegué hasta acá, que podrían hacer todos los mexicanos con una gran fe”, dijo el peregrino ante los medios.

También agradeció a quienes lo han apoyado en este viaje, a su familia, a quienes le dieron de comer, a los traileros, ciclistas, ambulancias y miembros de Protección Civil que lo acompañaron.