Guaymas, Sonora.- David González Jiménez, de 34 años de edad, quien viene viajando en bicicleta, desde Campeche, con miras a llegar hasta La Paz, Baja California Sur, llegó esta mañana a Guaymas, tras haber pernoctado en Empalme.
A bordo de una bicicleta, trayendo consigo la imagen de la Virgen de Guadalupe y a San Judas Tadeo, David hizo breve escala a la altura del puente a Miramar, calzada Agustín García López, en donde dio entrevistas a algunos medios de comunicación.
Dice, estar mucho muy contento y satisfecho por la hospitalidad que le han brindado los sonorenses, desde el momento mismo en que hizo su ingreso a la región del Mayo.
Reconoce la hospitalidad de la gente, el buen trato y el apoyo que le han brindado, en estos días en que le ha tocado recorrer parte de Sonora.
Ayer estuvo en Empalme y hoy pasó por Guaymas, siendo su destino final la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, recorrido que iniciara el día 15 de mayo del presente 2023 en Isla Aguada, Campeche.
Refiere que el pasar por los pueblos yaquis fue para él una gran experiencia, pues, pese a que ‘tenía miedo llegar’, señala, le fue extraordinariamente bien.
Los yaquis le brindaron la mejor atención, le dieron ayuda, y se acercaban a rezar ante la Virgen de Guadalupe que trae de compañía en la bicicleta.
David con este recorrido desde Campeche hasta Baja California Sur, cumple con una manda prometida ante la Virgen de Guadalupe, por los favores recibidos.
Señala que cuando les dijo a sus familiares lo que iba a hacer, le dijeron ‘que estaba loco’, que era muy riesgoso, pero se ha encomendado a la Morenita del Tepeyac, y su sueño lo está cumpliendo.