Dan golpiza a enfermero recuperado de Covid-19 y le incendian su casa

Vecinos agredieron a un empleado de la salud luego que se enteraron que dio positivo a la prueba de coronavirus

Dan golpiza a enfermero recuperado de Covid-19 y le incendian su casa; vecinos agredieron a un empleado de la salud luego que se enteraron que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Buenos Aires, Argentina.- Aunque son la primera línea de combate ante el Covid-19, los profesionales de la salud siguen sufriendo actos de violencia y discriminación como un enfermero que el pasado fin de semana fue golpeado por sus vecinos, además de quemarle la casa y robarle sus pertenencias.

El propio agredido, identificado como Daniel Porro señaló que a mediados de julio comenzaron las amenazas luego que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El enfermero fue trasladado al hospital Bouquet Roldán en Argentina y tras 14 días de recuperación fue dado de alta.

Sin embargo, los vecinos le advirtieron que se mudara de barrio o de lo contrario incendiarían la casa.

“Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus. No sólo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”.

Incluso, la policía trató de explicar al vecino que el enfermero no tenía coronavirus debido a que se mantuvo aislado, pero tres días después fue agredido.

“La Policía le explicó bien cómo era el tema de los contactos, del aislamiento, pero esta persona nunca lo entendió, hasta hace tres noches, que me pasa todo esto”, señaló.