Dan 45 años de prisión a quien mató a jovencito cuando salía de una fiesta

En los mismos hechos dejó herido de bala a otro menor de edad

Dan 45 años de prisión a quien mató a jovencito cuando salía de una fiesta; en los mismos hechos dejó herido de bala a otro menor de edad.

Hermosillo, Sonora.- Las víctimas tenían 14 y 15 años cuando Juan Carlos “N.” les disparó con un rifle, uno perdió la vida, el otro logró sobrevivir; Sergio René “N.”, de 14 años, luchó contra la muerte por 16 días, pero falleció el 17 de julio por complicaciones de la herida en el muslo izquierdo que le dañó el fémur.

Germán Alonso “N.”, de 15 años, corrió con suerte, sufrió lesión en el antebrazo izquierdo y rozones en la espalda, rápido se recuperó, pero los recuerdos lo siguen.

Desde el momento de las agresiones, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició las investigaciones hasta que dio con el responsable.

Además de aprehender a Juan Carlos “N.”, de 44 años, un día antes de la muerte de Sergio René, el 16 de julio de 2018, se recuperó el arma que utilizó, un rifle Winchester calibre .30.

LAS PENAS

Por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, la Jueza lo sentenció a una pena global de 45 años 7 meses de prisión.

Sentencia lograda por el personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la FGJE, las penas fueron dictadas el pasado martes 11 de mayo.

También lograron que la Jueza aplicara una multa de 37 mil 479 pesos para el daño moral, 14 mil 433 para el daño material en favor de la madre de Sergio René “N.”.

LOS HECHOS

Dentro de la causa penal 985/2018 se desprende que Germán Alonso “N.” se encontraba en la calle Cromo, en la colonia La Metalera, cuando de forma sorpresiva recibió un disparo de un sujeto.

Salvó su vida al reaccionar y correr para evitar ser herido de nuevo, pero el agresor, identificado como Juan Carlos “N.”, continuó su camino por la colonia hasta localizar a otra víctima.

Sergio René “N.” iba saliendo de una fiesta de 14 años, el ahora sentenciado le disparó, le dio en la región pélvica e intentó rematarlo al apuntarle con el arma, pero varias personas empezaron a arrojarle piedras, por lo que salió corriendo.

Ambos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, pero debido a la gravedad del impacto tuvieron que amputarle la pierna al más chico, se agravó su salud hasta que falleció.

El 15 de julio de 2018, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron un cateo en la casa del responsable, fue asegurada un arma de fuego tipo carabina calibre .30, de uso exclusivo del Ejército.

Juan Carlos “N.” fue vinculado a proceso el 17 de Julio de 2018, para el 19 febrero 2019 se formalizó la acusación, celebrándose la Audiencia de Juicio el 3 y 4 de junio pasado, donde la Fiscalía presentó 18 testigos y la defensa 16.

Finalmente, el 5 de junio la Jueza lo encontró culpable por el homicidio de Sergio René “N.” y responsable de la tentativa de homicidio de Germán Alonso “N.”.