Hermosillo, Sonora.- “Estamos buscando recursos por cielo, mar y tierra para continuar el ritmo de inversión y hacer que más calles como ésta sean rehabilitadas”, afirmó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez al entregar completamente recarpeteada la calle Francisco Salazar, con una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos.
La rúa recorre 620 metros y se ubica entre los bulevares Luis Donaldo Colosio y Navarrete. Su mejora incluyó la señalización vial y el arreglo de las banquetas para facilitar la movilidad de quienes cotidianamente transitan a pie por la zona, detalló Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
Antonio Astiazarán confirmó que su gobierno busca continuar el ritmo con que el año pasado se ejecutaron más de 200 obras en el municipio con inversión superior a los 850 millones de pesos, como una forma de contrarrestar al deterioro de la infraestructura urbana.
Ante ciudadanas y ciudadanos representados por el señor Alfonso Paz y Puente, del comité de vecinos de Valle Grande y José Manuel Silva, párroco de la iglesia San Felipe, el Presidente Municipal compartió que los 2 millones y medio de pesos que se invirtieron en la calle Francisco Salazar provinieron del programa de regularización de vehículos extranjeros en Hermosillo y reveló que solamente el jueves 22 de junio fueron registrados para dicho proceso 94 automóviles.
“Hermosillo es hoy por hoy el municipio de todo el estado que más ha regularizado vehículos, llevamos más de 108 millones de pesos recaudados provenientes del REPUVE (Registro Público Vehicular) y todo ese dinero se irá a las calles de Hermosillo, por eso estamos trabajando muy duro en la elaboración de proyectos ejecutivos y, por supuesto, en la gestión para que dicho recurso sea, en un momento dado, entregado al municipio para que podamos continuar con este ritmo de pavimentación”, explicó.
Conceptos de obra en la calle Francisco Salazar:
- Inicio de trabajos el 3 de mayo de 2023
- Inversión de 2 millones 583 mil 803 pesos
- Recorte de carpeta asfáltica
- Bacheo superficial y profundo
- Riego de protección con aditivo sellador base asfalto
- Formación y compactación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor
- Reposición de pozos de visita
- Reconstrucción de banquetas
- Señalamiento horizontal
- Es en beneficio directo de habitantes de las colonias Valle Escondido, Valle Grande, La Huerta, Los Arcos, Prados del Centenario, Centenario y Valle Verde, entre otras, así como de la comunidad de la Universidad de Sonora
Fuente: CIDUE.