Hermosillo, Sonora.- Julio César «N» fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, en respuesta a los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), acusado del delito de violencia familiar cometido en perjuicio de su concubina, Cindy Denisse «N».
El imputado fue detenido el 18 de noviembre por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en cumplimiento de una orden emitida por un Juez el 1 de noviembre. Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia para la vinculación y la imposición de la medida cautelar de prisión.
A partir de las investigaciones llevadas a cabo para la carpeta correspondiente, se logró determinar que Julio César «N» ejerció violencia física y psicológica en perjuicio de Cindy Denisse «N» en agosto de 2022, cuando se encontraban en su domicilio en la colonia Tirocapes, en Hermosillo.
Durante el presente año, el 8, 15 y 21 de agosto, en distintos lugares, el imputado volvió a ejercer violencia de género contra su concubina que consistió en golpes en diversas partes del cuerpo, principalmente en cabeza y rostro, además de insultarla, llegó a amenazarla de muerte con un cuchillo y de “demandarla” para quitarle a su hija menor.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) está comprometida a trabajar con perspectiva de género con el fin de asegurar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.