Cuarta tormenta invernal y frente frío 24 se desplazarán por norte y noroeste del país

Ocasionarán ambiente de muy frio a gélido, vientos fuertes, lluvias intermitentes y posible caída de aguanieve o nieve

Ciudad de México.- La Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío Núm. 24 se desplazarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando ambiente muy frío a gélido y vientos fuertes sobre dichas regiones.

A su vez, se prevén lluvias intermitentes y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El frente frío Núm. 23 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán, provocando chubascos en esa región.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, durante la mañana mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que durante la tarde la masa de aire comience a modificar sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el noreste y oriente del país.

Canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originarán lluvias y chubascos sobre entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.