Cuarta Región Naval brinda seguridad durante la distribución de vacuna COVID-19

Apoya además la Secretaría de Marina-Armada de México el resguardo y la aplicación del biológico en la región

La Secretaría de Marina - Armada de México a través de la Cuarta Región Naval brinda seguridad durante la distribución, resguardo y aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en Guaymas, Sonora.

Guaymas, Sonora. – La Secretaría de Marina–Armada de México a través de la Cuarta Región Naval informa que en el marco del Plan Nacional de Distribución de Vacunas contra el COVID-19 implementado por el Gobierno de México, el día de ayer personal naval brindó seguridad durante la distribución de 631 vacunas, las cuales fueron trasladadas desde la Base Aeronaval de Guaymas a los hospitales del IMSS, ISSTE y Hospital General de Guaymas.

Adicionalmente, desde el arribo de las vacunas a los hospitales citados, personal naval resguarda los espacios de conservación de los biológicos, mantiene el orden durante la aplicación de la vacuna y proporciona seguridad durante los periodos de aplicación a personal de salud de la primera línea de atención a casos COVID-19.

Cabe destacar que se mantiene una estrecha coordinación con dependencias de los tres niveles y órdenes de Gobierno, con lo cual se garantiza la integridad de los biológicos, con el fin último de lograr la culminación de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, participa en el despliegue operacional nacional para la distribución, resguardo y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y con ello, refrenda su compromiso permanente de brindar apoyo a la sociedad mexicana, contribuyendo al esfuerzo nacional de procurar el bienestar de las y los mexicanos.

-HONOR, DEBER, LEALTAD Y PATRIOTISMO