Coronan a Cecilia Terán, reina del Día del Estudiante, en ITG

También recibe corona Ana Cecilia Curiel, princesa; emotiva fiesta juvenil llevada a cabo este lunes

Coronan a Cecilia Terán, reina del Día del Estudiante, en ITG; también recibe corona Ana Cecilia Curiel; emotiva fiesta juvenil llevada a cabo este lunes.

Guaymas, Sonora.- Con la elección y coronación de la reina, el Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas celebró este lunes, el Día del Estudiante, celebración que involucró a los alumnos en un ambiente de alegría.

En México, se declaró el 23 de mayo como Día del Estudiante en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía.

El evento en el ITG estuvo presidido por el doctor Eugenio Borboa Acosta, el director de la institución, así como personal académico y administrativo de la institución.

La festividad concluyó con la coronación de la reina Cecilia Terán Del Valle, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil.

En esta ocasión, se trató de una reñida competencia en la que solamente hubo 2 votos de diferencia.

En las primeras horas se llevó a cabo la elección de la corte real, en la cual resultó ganadora Cecilia Terán Del Valle, representada por el partido blanco, y quedando como princesa: Ana Cecilia Curiel Martín, alumna de sexto semestre de la carrera Ingeniería Industrial, del partido rojo.

Así, después de 2 años de no poder llevar a cabo esta festividad, debido a la pandemia, la institución pudo celebrar una vez más, este importante acontecimiento, efectuado en un ambiente de alegría y compañerismo, fortaleciendo con ello los lazos de la comunidad estudiantil.

El director de la institución, en declaración a los alumnos, los conminó a continuar sus estudios y superarse para enfrentar los nuevos retos que les esperan como futuros profesionistas. Después, junto a los subdirectores Académico y Administrativo, Pedro García Hinostro y Daniel Maytorena García, coronó a la reina y la princesa electas, a las felicitó y recomendó representar con orgullo a la institución.