Coordina Salud Sonora atención a lesionados en accidente carretero Sonoyta-SLRC

Al momento se reportan 30 lesionados

Hermosillo, Sonora.- A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora, la Secretaría de Salud coordinó los trabajos de atención y traslado de 30 los lesionados en el accidente carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud en la entidad precisó que al momento son 30 las personas lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladas a recibir atención a San Luis Río Colorado y 19 a Sonoyta.

En la atención y traslado de las víctimas, participaron elementos de bomberos, Cruz Roja de Sonoyta, Cruz Roja de SLRC, Protección Civil y ambulancias de Salud Sonora.

El Responsable Estatal de Atención Pre-Hospitalaria del CRUM Sonora, Jorge Arturo Vega Soto comentó que a las 4:37 horas de este jueves se recibió el reporte del percance donde participaron dos vehículos particulares y un camión de pasajeros en el kilómetro 37 del citado tramo.

Vega Soto agregó que al recibir el reporte del percance se activaron las unidades de emergencia donde a través del CRUM se decide las unidades más viables para atención y recepción de pacientes.

‘’Los lesionados se trasladan en su mayoría al Centro de Salud de Sonoyta, y en coordinación con Hospital General de San Luis Río Colorado se programa su referencia para continuar con atención de acuerdo a su complejidad’’, expuso.

Continúan las unidades de atención y rescate en el lugar, proporcionando la atención requerida.