Convive Víctor Guerrero con alumnos del internado “J. Cruz Gálvez”

Celebran Día de las Niñas y los Niños

Convive Víctor Guerrero con alumnos del internado “J. Cruz Gálvez”.

Hermosillo, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Con actividades artísticas, culturales y recreativas, alumnos y docentes de educación Básica en Sonora conmemoraron el Día de las Niñas y los Niños, una fecha para reafirmar el compromiso de garantizar ambientes que permitan el desarrollo integral de los menores; el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, convivió con alumnos del internado “Coronel J. Cruz Gálvez” en Hermosillo, a quienes alentó a relacionarse en armonía y fomentar la paz en los entornos donde se desarrollan.

“Tienen que practicar la sana convivencia entre ustedes. La sana convivencia es ayudarles a los amigos, respetar a los vecinos, respetar a los compañeros y las reglas establecidas. Eso les va a ayudar a ser mejores ciudadanos y a vivir en sana paz con sus familias, amigos y vecinos”, reiteró.

Guerrero González señaló que la gobernadora Claudia Pavlovich permanece atenta a todo lo que sucede en las 4 mil 706 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de brindar el servicio educativo con calidad.

Con piñatas, dulces y regalos, las niñas y niños del internado “Coronel J. Cruz Gálvez” se sumaron a los festejos y respondieron con entusiasmo a la petición de portarse bien y ser mejores hijos, amigos y compañeros.

El funcionario estatal aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones y constatar las mejoras realizadas a los diversos espacios como aulas y talleres de carpintería, electricidad, herrería, bordado, danza y música, entre otros.

Asimismo, reiteró el llamado a los estudiantes a utilizar la educación que reciben en las aulas para adquirir las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para tener éxito en la vida.