Convertirán buque de la Marina en arrecife artificial

Se vivirá nueva experiencia bajo el mar en Guaymas-San Carlos, con la práctica del buceo

Se vivirá nueva experiencia bajo el mar en Guaymas - San Carlos; preparan buque de la Marina para crear arrecife artificial y lugar de buceo en el Mar de Cortés.

Hermosillo, Sonora.- Para enriquecer la variedad de atractivos turísticos con los que cuenta Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) informó que se trabaja en coordinación con autoridades de la Marina de México para acondicionar uno de sus buques y en fechas próximas sumergirlo en las aguas del Mar de Cortés en Guaymas – San Carlos, en apoyo al ecosistema y como atractivo turístico para la región.

El coordinador de la Cofetur, Luis Núñez Noriega, explicó que con esto, además de reforzar el cuidado del ecosistema marino de esta zona al crear un arrecife artificial, se atraerán a turistas y visitantes que buscan nuevos destinos y atractivos de aventura en la entidad.

Expresó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es una impulsora del sector turístico de la entidad, por lo que la Cofetur realiza las gestiones necesarias para concretar este acontecimiento, trabajo que se desarrolla en estrecha colaboración con la familia turística de este destino, para hacerlo realidad este mismo año.

“Estuvimos en una reunión con el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, el senador Antonio García Conejo, ahí le realizamos la solicitud oficial para que un buque en desuso de la Marina fuera hundido en la zona para bien del ecosistema pero también de nuestro sector”, expresó.

Núñez Noriega informó que en estos momentos se realizan las últimas gestiones con la Secretaría de la Marina y su secretario José Rafael Ojeda Durán, con el comandante de la zona naval militar de Guaymas, el almirante José Tomás Jorge Tress Zilly, autoridades municipales y representantes del sector turístico de la región.

Núñez Noriega resaltó que con esto se generarán nuevos espacios para la conservación de especies marinas, además,  se abrirán más opciones para la exploración marina y el buceo.