Contribuye Secretaría del Trabajo a la promoción del empleo en Sonora

Las jornadas de buscadores de empleo han facilitado a las empresas la contratación de personal, afirmó el secretario Francisco Vázquez Valencia

Contribuye Secretaría del Trabajo a la promoción del empleo en Sonora; las jornadas de buscadores de empleo han facilitado a las empresas la contratación de personal, afirmó el secretario Francisco Vázquez Valencia.

Hermosillo, Sonora.- Ha resultado un éxito la promoción de las jornadas de contratación de personal que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo, a través del Sistema Nacional del Empleo (SNE) en Sonora y un ejemplo lo constituye la planta Ford de Hermosillo.

El secretario del Trabajo del Gobierno de Sonora, Francisco Vázquez Valencia, manifestó que este programa de buscadores de empleo ha beneficiado de manera importante a las diferentes empresas que se coordinan con la bolsa de trabajo.

Agregó que para reforzar esta iniciativa de promoción, la Secretaria del Trabajo puso a disposición de las y los sonorenses la APP Sonor4Trabaja, instrumento eficaz para la búsqueda de empleo, ya que las personas interesadas pueden accesar a través de la liga www.sonor4trabaja.com.

“De acuerdo a la política laboral instrumentada por el gobernador Alfonso Durazo, estamos reforzando los instrumentos de promoción para que las y los sonorenses puedan encontrar un empleo digno y bien remunerado”, indicó.

Vázquez Valencia, refirió que en la jornada de reclutamiento de tres días que organiza la planta Ford de Hermosillo, este miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de enero, se busca entregar un total de tres mil solicitudes de empleo.

Por último, reiteró que una de las premisas fundamentales de los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo, es privilegiar a la clase trabajadora.