Continuará CREE operando en periodo vacacional

Con el propósito de ofrecer la mejor atención y evitar que los pacientes descuiden su tratamiento

Hermosillo, Sonora.- (Puntualidad Informativa) El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) permanecerá abierto esta temporada vacacional en horario regular, para los usuarios que requieren los servicios que allí se brindan, informó Mónica Becerril Coppel; la Subdirectora del CREE señaló que del 16 al 30 de julio ofrecerán servicio de manera normal para los adultos y menores, con el propósito de ofrecerles la mejor atención y evitar que descuiden su tratamiento.

“Hay mucha demanda de usuarios, tenemos citas en lista de espera y para poder atender a los pacientes, que haya atención temprana y no se descuide al paciente, decidimos trabajar en este periodo vacacional”, dijo.

El horario de atención que ofrecerá el personal médico y administrativo a los usuarios será de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas; y por la tarde sólo servicios de valoración, de 16:00 a 20:00 horas.

Becerril Coppel indicó que algunos de los servicios que brindan el CREE son: evaluación médica, terapia de lenguaje, terapia cognitiva, estimulación múltiple temprana, evaluación de aptitudes, terapia física para adultos e infantes.

“Diariamente se ofrecen unas 450 atenciones a personas con algún tipo de discapacidad temporal o permanente, además se fabrican prótesis y contamos con servicios de traslado para quienes se le complica su asistencia a las terapias”, añadió.

La funcionaria estatal recordó que son ya 28 años de servicio a la comunidad, en los cuales se han ofrecido más de 100 mil atenciones por año y esperan ayudar al mayor número de la población que acuda a solicitar este apoyo.