Continúan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, con posibles heladas, en la sierra de Sonora

El nuevo frente frío número 6 recorrerá este día jueves el oriente y parte del sureste de México

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informa que las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados continuarán presentándose en esta semana en la zona montañosa de Sonora, principalmente en horas de la madrugada, señalándose la posibilidad que pudieran presentarse algunas heladas.

Como temperatura máxima, en algunas regiones de la entidad, seguirán siendo de entre los 30 y 35 grados centígrados, sin pronósticos de lluvias.

Durante el día de mañana jueves, el nuevo frente frío número 6 recorrerá el oriente y parte del sureste de México, y para el día viernes el frente cruzará el sureste del territorio nacional y el sábado la Península de Yucatán.

En su recorrido provocará lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente, generará un descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y a partir del jueves el Istmo y Golfo de Tehuantepe