Continúan tareas de rescate de la estructura de la Virgen de Guadalupe

El huracán ‘Alex’ la derribó y la enterró en el río hace 10 años, y ahora la tormenta tropical ‘Hanna’ regresa la imagen a los feligreses

Continúan tareas de rescate de la estructura de la Virgen de Guadalupe; el huracán ‘Alex’ la derribó y la enterró en el río hace 10 años, y ahora la tormenta tropical ‘Hanna’ regresa la imagen a los feligreses.

Monterrey, Nuevo León.- Durante la mañana de este día viernes se reanudaron los trabajos en el río Santa Catarina, en Monterrey, para rescatar la estructura de la Virgen de Guadalupe, que estuvo enterrada en el lugar, durante 10 años, cuando el huracán ‘Alex’ la derribó y la arrastró.

Ahora, la tormenta tropical ‘Hanna’ removió piedras y tierra, y puso a flor de tierra la estructura de la virgen, de unos 12 metros de altura, lo que para muchas feligreses del lugar no deja de ser un milagro, porque ‘regresa con ellos’.

Fue el día de ayer por la tarde cuando vecinos que pasaban por el lugar descubrieron la figura de la Virgen semi-enterrada cerca del Obispado, por lo que luego dieron aviso a las autoridades municipales y eclesiásticas.

El alcalde dispuso su pronto rescate para ser llevada al lugar original, en donde ahora está una réplica.

La imagen de la Virgen de Guadalupe había sido colocada en 1990, en ocasión de la segunda visita que haría a Monterrey el Papa Juan Pablo II.

Y fue en el año 2010 cuando fue derribada y sepultada por el huracán ‘Alex’.

Desde ayer tarde que se  hizo el hallazgo, la gente ha estado yendo al sitio para rezar y dejarle flores y veladoras.