Empalme, Sonora.- Por instrucción del alcalde Luis Fuentes Aguilar, y en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) continúa con el operativo para brindar atención a personas en condición de calle, ante las bajas temperaturas.
El coordinador de la UMPC, Egdar Edel Gutiérrez Flores, dijo que si bien las temperaturas tuvieron un poco de recuperación durante el pasado fin de semana, se pronostica que para este lunes y días posteriores nuevamente se tenga un fuerte descenso.
Dijo que por la noche de ayer domingo estaría ingresando por la región Noroeste del país el frente frío número 28 de la temporada invernal, el cual afectará de manera directa a los municipios costeros, entre estos Empalme.
Es por ello, agregó, que se mantiene el Plan de Contingencia por la Temporada Invernal 2022, recorriendo los sitios en donde se congregan personas en condición de calle, así como aquellas que van de tránsito en la ciudad, para apoyarles con cobijas y colchonetas.
Además, se les invita a que se trasladen a la casa de resguardo de DIF municipal, ubicada a un costado de la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, habilitada como refugio temporal por las bajas temperaturas, apuntó.