Continúa siendo alto el número de casos positivos de Covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó este día 300 nuevos casos y ninguna defunción por Covid-19.

La dependencia estatal refirió que los nuevos contagios se distribuyen en los municipios de de Hermosillo (137), San Luis Río Colorado (35), Cajeme (24), Nogales (21), Caborca y Navojoa (16 cada uno); Agua Prieta (12), Magdalena (ocho), Nacozari de García (seis), Cananea y Guaymas (cuatro cada uno); Atil y Huatabampo (tres cada uno); Altar, Benjamín Hill, Cumpas, Etchojoa, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Ímuris, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Miguel de Horcasitas y Villa Pesqueira (uno cada uno).

De estos nuevos casos de la enfermedad, 134 son derechohabientes de la Secretaría de Salud, 108 del IMSS, 54 del Isssteson y cuatro del Issste.

Aunque este día no se reportaron decesos a causa del Covid-19, se suman a la estadística estatal 12 que se registraron en fechas anteriores, por lo que se tiene un acumulado de ocho mil 746 defunciones.

A la fecha se han acumulado 118 mil 138 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, por lo que la SSA reiteró el llamado a la población a continuar aplicando las medidas de prevención, como son el uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.