Empalme, Sonora.- Por instrucciones muy precisas del alcalde Luis Fuentes Aguilar, y atendiendo reportes que hace la comunidad, el Departamento de Servicios Públicos Municipales continúa con los trabajos post tormenta del pasado jueves 20 de julio.
Cuadrillas de trabajadores se han distribuido por diferentes puntos de la ciudad, en donde cortan y retiran árboles que fueron derribados por los fuertes vientos, mismos que obstruían vialidades, o bien cayeron sobre casas o cables conductores de electricidad, de telefonía o televisión por cable.
El titular de Servicios Públicos, Diego Guillermo Gallardo Reyes, dio a conocer que, hasta ayer jueves, a una semana de haber azotado la tormenta, se habían retirado 18 postes que fueron derribados, así como 28 árboles, mismos que previamente fueron seccionados para poder quitarlos con mayor facilidad.
Comentó que por lo general los árboles que se han retirado tenían una importante altura, de entre los ocho a los 10 metros, y es a los que se han dado preferencia.
Aún hay tanto postes como árboles derribados en la vía pública o viviendas, por lo que estos trabajos van a continuar hasta retirarlos y eliminar así los riesgos que puedan representar para las personas, puntualizó.