Continúa la evaluación y atención de daños tras las lluvias que deja “Raymond” en Sonora

El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y en colaboración con los tres niveles de gobierno

Continúa la evaluación y atención de daños tras las lluvias que deja “Raymond” en Sonora; el Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y en colaboración con los tres niveles de gobierno.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y en colaboración con los tres niveles de gobierno, continúa desde muy temprana hora con las acciones de atención y evaluación de daños generados por el paso del ciclón tropical “Raymond” en Sonora.

Este día, la nubosidad asociada a “Raymond”, en combinación con el sistema frontal número 6, genera lluvias ligeras con puntuales moderadas sobre el noreste y oriente de la entidad sonorense. Asimismo, los efectos de dichos sistemas dejarán de percibirse durante la tarde de hoy.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste durante el 16 de octubre, refrescando las temperaturas en el estado y ocasionando amaneceres fríos en municipios de la zona montañosa de Sonora, aunado a rachas de viento que podrían oscilar entre 40 y 60 km/h.

Ante esta situación, se mantienen los operativos en las diferentes regiones del estado con 50 elementos de Protección Civil Sonora, coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Las principales afectaciones este lunes han sido cierres carreteros temporales, caída de escombros en carreteras del norte, centro y oriente del estado, así como algunas inundaciones y encharcamientos.

Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, destacó el gran trabajo de colaboración entre gobiernos municipales, Unidades Municipales de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina de México, Guardia Nacional y Policías Municipales, así como diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, para lograr una rápida atención de la situación.

Ante cualquier emergencia, se pide a la población marcar a la línea telefónica 9-1-1.