Continúa desaparecida la jovencita Damari Rocío, de 15 años de edad

Ella vive en el poblado Miguel Alemán; podría estar al lado de un primo de 21 años; la Fiscalía ha localizado a 23 niños y niñas de 24 que han sido reportados como desaparecidos, solo queda pendiente de encontrar a Damari

Continúa desaparecida la jovencita Damari Rocío, de 15 años de edad; ella vive en el poblado Miguel Alemán; podría estar al lado de un primo de 21 años; la Fiscalía ha localizado a 23 niños y niñas de 24 que han sido reportados como desaparecidos, solo queda pendiente de encontrar a Damari.

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) solicita el apoyo de todas y todos para localizar a Damari Rocío Valdez Arredondo, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 26 de marzo de 2020.

De acuerdo con los testigos, Damari Rocío *salió la tarde del pasado 26 de marzo, del Ejido El Triunfo, localizado en el poblado Miguel Alemán en el municipio de Hermosillo, y *sus familiares denunciaron su desaparición el 28 de marzo, misma fecha en que se activó la Alerta Amber, y aunque se presume que pudiera estar en compañía de Carlos Daniel Arredondo Lara, su primo de aproximadamente 21 años de edad, nos preocupamos por su seguridad e integridad, ya que se desconoce su paradero.

A través de la Alerta Amber Sonora de la FGJE, en lo que va del año ha localizado a 23 niños, niñas y jóvenes adolescentes, de un total de 24 que han sido reportados como desaparecidos.

Específicamente han sido 7 niñas, 6 niños, 1 hombre adolescente y 9 mujeres adolescentes, quedando pendiente actualmente sólo el caso de Damari Rocío.

La FGJE hace un llamado a la ciudadanía para que nos sumemos y háganos acciones que coadyuven  ante cualquier situación que involucre a miñas, niños y adolescente menores de edad.

Por ello invita a los y las habitantes del Estado a sumar esfuerzos para todos y todas integrarse como “LOS GUARDIANES DE NUESTROS PROPIOS HIJOS E HIJAS” y estar atentos y atentas para aportar nuestra voz, ojos y oídos cuando se presenten desapariciones, extravíos o ausencia. La colaboración ciudadana puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte de la o el menor desaparecido.

A partir de que una persona menor de edad no es localizada ni con sus familiares, vecinos o amigos y no existe indicio para investigar su posible paradero, la FGJE activa el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber.