Contará con 144 camas nuevo hospital del IMSS en Guaymas

La inversión será de mil 200 millones de pesos, y quedará terminado en el 2023

Contará con 144 camas nuevo hospital del IMSS en Guaymas; la inversión será de mil 200 millones de pesos, y quedará terminado en el 2023.

Guaymas, Sonora.- El nuevo hospital del IMSS que se estará construyendo en Guaymas a partir del próximo año, contará con 144 camas, será de segundo nivel, con sus respectivas especialidades, y tendrá un costo estimado en los mil 200 millones de pesos.

Será edificado en la zona norte del puerto, en terreno todavía por definir, pues al momento la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social ha recibido al menos tres propuestas en donación, y se estará tomando una determinación sobre la que más convenga.

Hasta donde se sabe, este nuevo hospital del IMSS en Guaymas será mucho similar al que se construyó en fecha reciente en la ciudad de Nogales, Sonora.

La presidenta municipal de Guaymas, licenciada Sara Valle Dessens, quien ha participado con mucha entrega en las gestiones para que esta obra fuera autorizada, ha señalado que la obra habrá de iniciarse el próximo año 2020, para concluirla en el 2023.