Construyen campo de pickleball, con 14 canchas, en San Carlos

Será el complejo deportivo más grande y mejor de América Latina, en esa disciplina

Construyen campo de pickleball, con 14 canchas, en San Carlos, Nuevo Guaymas; será el complejo deportivo más grande y mejor de América Latina, en esa disciplina.

Texto de: Christa Thomas

San Carlos, Nuevo Guaymas.- La Asociación de Pickleball de San Carlos está construyendo una instalación de pickleball de 14 canchas de clase mundial ubicada en el Mar de Cortés en Sonora, México, que será el complejo de pickleball más grande y mejor de América Latina.

Se ha presentado una oportunidad increíble, pero necesitamos tu ayuda para hacer realidad este sueño.

Además de divertirnos muchísimo y ser un centro comunitario, nuestro objetivo es ser designado como el Centro Nacional Mexicano de Entrenamiento de Pickleball que apoya a atletas de todas las generaciones.

La primera cancha de pickleball apareció en San Carlos en 2010, y en 2013 los miembros fundadores de la Asociación de Pickleball de San Carlos realizaron su primer torneo utilizando cuatro canchas diferentes en la ciudad que se habían construido durante los tres años anteriores.

Los torneos súper divertidos y excepcionalmente bien organizados fueron tan exitosos que en 2017 el club estaba listo para construir su primer complejo de pickleball.

La oportunidad de remodelar dos viejas canchas de tenis era perfecta para nuestro presupuesto.

Convertimos las dos viejas canchas de tenis en una instalación de seis canchas dentro de uno de los próximos desarrollos de San Carlos.

Desde el día que abrieron las canchas de Mirador se han jugado miles de partidos y se ha convertido en gran parte de la Comunidad de San Carlos.

Tener todas las canchas en un solo lugar fue una mejora significativa, y en 2017, las canchas de Mirador albergaron el Sombrero Showdown y la Copa Amigos más grandes hasta la fecha, ¡con más de 200 jugadores de EE. UU. y México! No está mal para una ciudad de solo unos 5000 habitantes.

Sin embargo, a medida que se fueron llenando las viviendas del fraccionamiento donde se ubican las canchas, quedó claro que muy pronto perderíamos el acceso a las canchas que construimos, y este año 2022, al asumir la Mancomunidad de Propietarios del fraccionamiento Mirador, perdemos nuestro acceso a las canchas de Mirador. Hace más de un año, anticipando perder las canchas de Mirador, la Asociación de Pickleball de San Carlos comenzó a buscar una nueva ubicación para construir una instalación más grande que pudiera manejar cómodamente a más de 300 miembros y torneos en constante crecimiento.

Pudimos encontrar un excelente terreno para comprar, casi plano y en el lado menos ventoso de San Carlos.

San Carlos es un pequeño y tranquilo pueblo de bares de playa con un problema de pickleball. A pocas horas al sur de Arizona, nuestro pequeño pueblo es un oasis de Pickleball donde el desierto de Sonora se encuentra con el Mar de Cortés.

Casi todos los que vienen a San Carlos se enamoran de él. A Scott y Susan Moore les encanta estar aquí, han organizado múltiples clínicas y han participado en el enfrentamiento Sombrero.

Otros profesionales también han dado clínicas, incluida Helle Sparre.

Es el destino de kitesurf favorito de Irina Tereschenko.

Incluso Ben Johns visitó nuestro pequeño pueblo y enseñó un poco de pickleball.

Después de innumerables horas de arduo trabajo por parte de cientos de voluntarios de la asociación, San Carlos se ha transformado en la meca del pickleball.

El deporte que ha sido tan popular en los EE.UU. se ha infiltrado en México. Al igual que en los EE. UU. y en todo el mundo, el atractivo del Pickleball para todas las edades ha estimulado un enorme crecimiento en México.

En invierno, el pueblo se llena de pájaros nevados que disfrutan del clima templado de México.

La mayor parte del invierno, la temperatura está en los años 70 y 80. Clima perfecto para Pickleball. En el verano, cuando hace Hot Hot Hot, la generación mexicana más joven todavía sale a las canchas, y su número crece exponencialmente.

Torneos y Ligas están apareciendo por todo México, Chapala Jalisco, Los Barilles BCS, Hermosillo Sonora y muchas más locaciones.

A lo largo de los años, nuestro club ha crecido de unos pocos jugadores a más de 300 miembros anuales.

Uno de nuestros aspectos favoritos de este crecimiento es que el grupo demográfico de más rápido crecimiento de la membresía de nuestro club es joven y mexicano.

San Carlos es el hogar de las mejores jugadoras de todo México, y continuamente brindan sesiones de entrenamiento con otras mujeres y niños. Esto es maravilloso para el desarrollo de nuestro deporte, de la comunidad y de México.

Sobre el particular, Christa Thomas, en su muro de Facebook, escribe:

“Estamos construyendo una hermosa instalación de pepinillos de 14 canchas aquí en el soleado San Carlos. No tenemos fondos del gobierno y cualquier ayuda que puedan dar será muy apreciada. ¡Gracias de antemano!”.