Consternación por la muerte del Dr. Bernal Guardado

Se desempeñaba como director de la Clínica del Isssteson de Guaymas, mismo cargo que ocupó en el Hospital General; había estado en primera línea de batalla contra el COVID-19

Consternación por la muerte del Dr. Cristian Iván Bernal Guardado, de 35 años de edad; se desempeñaba como director de la Clínica del Isssteson de Guaymas, mismo cargo que ocupó en el Hospital General; había estado en primera línea de batalla contra el COVID-19.

Guaymas, Sonora.- Esta mañana se supo de la muy lamentable pérdida del doctor Cristian Iván Bernal Guardado, y la noticia si que ha consternado de gran manera en la sociedad guaymense, pues era un profesionista mucho muy apreciado, muy querido por mucha gente.

Aparte del duelo que les toca vivir a sus familiares, su inesperada partida ha consternado de gran manera a todo el sector salud, a quienes fueron sus compañeros de trabajo, a todos sus amigos, a los deportistas, pues fue siempre un apasionado del béisbol.

El doctor Cristian Iván Bernal Guardado contaba al morir con 35 años de edad, los acaba de cumplir hacía apenas 5 días.

Era egresado de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como trabajador de base en la Secretaría de Salud, se desempeñó como Jefe de Enseñanza en el Hospital General de Guaymas, en donde llegó a ocupar la Subdirección y luego la Dirección.

Se desempeñaba actualmente como director de la Clínica Hospital del Isssteson, en esta misma ciudad de Guaymas.

Desde el inicio de la pandemia le tocó estar en línea de batalla al pendiente de la atención a pacientes COVID-19 que llegaban al Isssteson, participando en distintos programas preventivos contra el virus.

Hará poco más de 15 días había dado positivo, enfermedad que le hizo guardar cama por varios días en su casa, con el consiguimiente tratamiento médico, en total aislamiento.

Había mejorado bastante, inclusive se había hecho una segunda prueba de COVID, y había dado negativo.

Hoy, lamentablemente un traicionero infarto al miocardio acabó con su vida.